El Centro Galego de FP de Ourense trabaja en tres proyectos

Un docente muestra los objetos creados en uno de los proyectos investigadores.
photo_camera Un docente muestra los objetos creados en uno de los proyectos investigadores.
Las iniciativas del Centro Galego de FP de Ourense se centran en economía circular, mecánica y enoturismo

El Centro Galego de Innovación de Formación Profesional Eduardo Barreiros se encuentra ya a pleno rendimiento. Investigadores del área de Innovación Aplicada trabajan actualmente en tres proyectos centrados en economía sostenible, fabricación mecánica y enoturismo. 

La directora general de Formación Profesional, Eugenia Pérez, visitó ayer las instalaciones para comprobar el potencial del centro ourensano, concebido como laboratorio de innovación e investigación aplicada. Con ella visitaron el centro sus homólogos de Euskadi, Andalucía y Madrid, así como representantes de este área educativa de otras comunidades autónomas. Durante el encuentro pudieron conocer los tres proyectos, de la mano de sus creadores. 

Las iniciativas sobre economía circular, mecánica y enoturismo

Los visitantes conocieron el proyecto Economía circular en el ciclo del agua, una iniciativa de digitalización inteligente de las redes de agua centradas en reducir el consumo energético y minimizar las pérdidas. La iniciativa se acomete en colaboración entre los centros integrados de FP A Carballeira y A Farixa, el Politécnico de Santiago y la empresa Viaqua.

El grupo también visitó el laboratorio de Fabricación Aditiva, el espacio de realidad virtual, aumentada y mixta, y el área de formación de alta especialización aplicada. En esta zona se trabaja en un proyecto para mejorar la recarga de vehículos en movimiento. 

Por último, la comitiva conoció el área de gastronomía multisensorial, en el que investigadores del centro de FP Carlos Oroza y del IES Vilamarín trabajan en un proyecto de enoturismo, en colaboración con referentes empresariales de ámbito enogastronómico.

Te puede interesar