Infografía | Así es el Centro Galego de Innovación de FP Eduardo Barreiros

Infografía sobre FP.
photo_camera Infografía sobre FP.
El nuevo edificio, altamente eficiente, ha recibido una inversión de diez millones para la reforma y más de 1,4 millones para equipamiento

El nuevo Centro Galego de Innovación de Formación Profesional Eduardo Barreiros ya es una realidad. Después de una inversión de más de 10 millones de euros y gracias a la colaboración entre la Xunta de Galicia y la Diputación de Ourense, el nuevo espacio es la principal referencia de la Estrategia de Formación Profesional 2030.

Está situado en el edificio de la antigua Escuela Hogar de Mariñamansa (construida en 1970) y gracias a la inversión realizada se ha modernizado y adaptado a las nuevas necesidades de la formación profesional.

Cuenta con dos plantas y más de 2.800 metros cuadrados de superficie en las que se han habilitado distintos espacios para la formación de los alumnos.

En la planta baja se sitúan las áreas de trabajo más industrial. Esas aulas cuentan con maquinaria pesada de última generación y permiten introducir vehículos desde el exterior.

En la planta superior se encuentran las aulas de docencia, laboratorios, áreas de reunión y demás. Las divisiones son móviles, por lo que pueden adaptarse los espacios a las necesidades.

 

Una inversión de más de 1,4 millones en equipamiento

El nuevo centro de Formación Profesional ourensano ha recibido más de 1,4 millones de euros de inversión en equipamiento, distribuidos en los espacios de biotecnología aplicada, de industria 5.0 de fabricación aditiva y de gastonomía multisensorial.

Cubierta verde

El centro es además, altamente eficiente a nivel energético. Se ha instalado una cubierta verde en el techo del edificio, que además de servir como aislante natural aprovecha el agua de lluvia. Cuenta también con distintos sistemas eficientes a nivel energético, a la altura de un centro de innovación que quiere ser referencia a nivel nacional.

Te puede interesar