INFRAESTRUCTURA

El centro intergeneracional ya dispone de los terrenos

La Fundación Amancio Ortega recibió el solar en Mariñamansa para ejecutar su proyecto social

Semana de cesiones la que ha vivido el alcalde de la ciudad, Jesús Vázquez. A la firma de la cesión del futuro albergue de peregrinos ahora se suma la de la parcela municipal en la rúa Ramón Abellás (en el barrio de Mariñamansa), para el futuro Centro Intergeneracional que la Fundación Amancio Ortega construirá en la ciudad.

La firma de la escritura notarial se llevó a cabo en la alcaldía entre el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, y el gerente del Consorcio Galego de Servicios de Igualdade e Benestar, Perfecto Rodríguez Muiños.

El proyecto de ejecución, diseñado por Elsa Urquijo Arquitectos, ya fue entregado a los arquitectos municipales, con lo que la firma supone el fin de los trámites administrativos necesarios para la obtención de la licencia de obra.

Esta infraestructura supondrá una inversión global de más de 4,5 millones de euros. “Este Centro Interxeracional suporá un elemento diferenciador único en España polas súas características, non só da construción, senón tamén polos obxectivos propios do programa para darlle cumprimento ás necesidades nas áreas de infancia e de maiores. Estamos ante un dos proxectos máis importantes que albergará a nosa cidade, polo seu carácter innovador e fondamente inclusivo”, destacó el regidor.

Este servicio contará con seis aulas para niños y con un centro para personas mayores.

Te puede interesar