El Centro Médico Progreso, a la vanguardia de la desinfección

Ourense 25/5/20
Presentación de luz LED para desinfección en el centro de salud progreso
Roberto Barcia,Carlos Rodríguez
Fotos Martiño Pinal
La clínica utiliza un equipo de luz LED ultravioleta que esteriliza en pocos minutos una sala de 25 m2

El Centro Médico Progreso presentó ayer su nuevo sistema de desinfección, un equipo de luz LED ultravioleta con propiedades viricidas y bactericidas que permite estilizar en pocos minutos una sala de 25 metros cuadrados. La clínica se convierte así en el primer espacio sanitario con este tipo de tecnología. El sistema complementará el resto de tareas de higienización para ofrecer las "máximas garantías" de protección de la salud tanto a pacientes como a trabajadores. "Es un método verificado, pensado sobre todo para el área de Odontología, por ser una zona crítica. Los pacientes no pueden usar mascarillas, por lo que es muy importante mantener la higiene", explica Carlos Rodríguez, gerente de la clínica ourensana. 

El equipo actúa en menos de diez minutos y cuenta con un sensor de movimiento, por lo que si alguna persona entra en la sala, la luz se apaga automáticamente. "Además, es totalmente inocuo para las personas. Preferimos este método al ozono, porque no cualquiera puede utilizarlo, no es sencillo, y porque tiene un efecto oxidante, con lo que puede afectar para mal al instrumental sanitario", apunta Rodríguez. La desinfección se realizará entre paciente y paciente, como complemento al resto de tareas de limpieza que se realizan desde el inicio de la crisis del coronavirus. 

Durante la presentación del sistema también estuvo presente Roberto Barcia, representante de la empresa AS de LED, que destacó la buena acogida de este sistema, diseñado para espacios laborales y sanitarios, en la lucha contra la pandemia del covid-19.


Un centro seguro


El nuevo equipo será utilizado, por el momento, en el Centro Médico Progreso, pero Carlos Rodríguez no descarta adquirirlo también para el Centro Médico El Carmen. "Ahora mismo lo que buscamos es ofrecer nuestros servicios con total garantías, los pacientes tienen cierta preocupación al entrar en un centro sanitario", asegura el gerente. El Carmen retoma su actividad desde hace días, tanto las consultas médicas como las operaciones. 

Te puede interesar