CONCELLO DE OURENSE

El Concello oferta 831 horas más de conciliación laboral y familiar

Se ampliará el servicio a septiembre y dos horas en horario de mañana

El Concello de Ourense refuerza los cinco centros cívicos de la ciudad y el Centro de Información Municipal ás Mulleres (CIMM) ofertando 831 horas más de servicio a la conciliación familiar y laboral. De esta forma, la Concellería de Igualdade pasará de 3.747 horas anuales a 4.578, ampliando así el servicio a septiembre y dos horas en horario de mañana. 

En este sentido, en los centros cívicos se pondrá en marcha el programa "Coeduca" con el fin de trabajar la tolereancia y el respeto en la convivencia entre sexos para lograr la igualdad real entre hombres y mujeres. La iniciativa se enmarca dentro del "III Plan de Equidade 2017-2020", ya concluido. 

Por otra parte, está en marcha el proceso de contratación de un nuevo servicio de atención a la infancia en el barrio de As Lagoas, que pasará a ser para todas las familias y no solo para monoparentales. Las familias con especial situación de vulnerabilidad serán el colectivo de mayor prioridad, ofreciéndoles un servicio de cuidado de menores en domicilio, traslados y ludoteca.

HORARIO

En la actualidad, las ludotecas de los centros cívicos están abiertas de lunes a viernes por las tardes, y sábados en horario de mañana. En los periodos no lectivos; es decir, verano, navidad y semana santa, el CIMM también oferta este servicio. 

Te puede interesar