Una semana después del comienzo de la misión comercial virtual con países americanos, la CEO repite experiencia para abrir mercados exteriores a las empresas de la Eurorregión, esta vez hacia Países Bajos y Bélgica.
La promoción de la oferta agroalimentaria y vitivinícola es el principal objetivo de la misión que dio comienzo ayer en conexión telemática, y en la que participan siete importadores de Países Bajos y Bélgica y una treintena de empresas pertenecientes a la Eurorregión.
Hasta el viernes, las pymes tendrán la oportunidad de mantener encuentros de negocio individuales con las empresas belgas y neerlandesas con el fin de fomentar el establecimiento de relaciones comerciales entre ellas. Las 30 empresas participantes (6 de ellas proceden de Portugal) presentan productos muy diferentes: vinos, aceite, aceitunas, conservas de pescado y marisco, tartas, salsas o mermelada.
Hasta el momento, más de 40 reuniones online están ya agendadas entre las partes exportadoras e importadoras.
El proyecto tiene como finalidad promover el dinamismo empresarial, fomentar la cultura emprendedora e innovadora y apoyar el intento de internacionalización de las pymes de la Eurorregión durante la crisis del covid.