El empresario pontevedrés propone un nuevo modelo con más representatividad provincial

La CEO apoya la opción de Alvariño para liderar la CEG

Pérez Canal, Fernández Alvariño y Quinta García, en la comparecencia de ayer.
Las confederaciones de empresarios de Ourense (CEO) y de Lugo (CEL) ratificaron ayer su apoyo a la candidatura del pontevedrés José Manuel Fernández Alvariño a la presidencia de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), en las elecciones del 30 de julio.
Fernández Alvariño presentó ayer su propuesta para 'un sistema nuevo de gestión', acompañado por el presidente ourensano, José Manuel Pérez Canal, y el consejero delegado de Lugo, Jesús Quinta García, entre otros responsables de organizaciones sectoriales.

El candidato explicó que el modelo de gestión que pretende para la organización empresarial se basa en una mayor representatividad e implicación de las provincias, la unidad de acción y el equilibrio territorial. 'Nadie es más que nadie', afirmó. Según explicó, su propuesta 'escapa de localismos' y apuesta por 'la Galicia del futuro y la Galicia que nos merecemos'. Añadió que su propuesta está 'abierta' a la incorporación de nuevas organizaciones empresariales, en particular las de la provincia de A Coruña.

Al respecto, José Manuel Pérez Canal explicó que su presencia en la presentación pretende 'corroborar este acuerdo' de las tres organizaciones provinciales por 'un nuevo modelo de gestión' y expresó su deseo de que se sume A Coruña.

Por su parte, el lucense Jesús Quinta también dio su apoyo a Fernández Alvariño y señaló que en su provincia ya se practica un modelo de confederación 'abierta' y con 'responsabilidades compartidas'.

La candidatura de Fernández Alvariño es, por el momento, la única confirmada para las elecciones de la CEG, puesto que el actual presidente, Antonio Fontenla, aún no ha revelado sus intenciones, ni tampoco se ha presentado un tercer candidato, si bien el plazo está abierto hasta el 23 de julio.

Fernández Alvariño sugirió que contaba con una parte mayoritaria de los 186 votos que decidirán el nombre del próximo presidente de la patronal gallega.

En este sentido, ya se han hecho públicos más apoyos a su candidatura, como el de la Federación Galega de Empresas Inmobiliarias (Fegein), presidida por el ourensano Benito Iglesias, quien defiende un nuevo modelo 'más participativo que el actual'.

Te puede interesar