PATRONAL

La CEO contará este año con 1,5 millones de euros

La directiva de la CEO dio su visto bueno a la normativa y plazos que han de regir el proceso para la elección del nuevo presidente de la entidad

Reunión de la junta directiva de la CEO.
Reunión de la junta directiva de la CEO.
La CEO contará este año con 1,5 millones de euros

La junta directiva de la Confederación de Empresarios de Ourense (CEO) aprobó ayer las cuentas de 2018, que reflejan una diferencia negativa de 346.000 euros en ingresos sobre el presupuesto inicialmente aprobado, debido a la minoración en las subvenciones recibidas, con lo que arrojan un resultado de 41.000 euros de déficit. En el apartado económico, la entidad también aprobó su presupuesto definitivo para 2019, que se rebaja un 3,61% respecto al anterior para situarse en algo más de 1,5 millones de euros.

Por otro lado, la directiva de la CEO dio su visto bueno a la normativa y plazos que han de regir el proceso para la elección del nuevo presidente de la entidad, que tendrá lugar el 6 de junio. Antes, el 13 de mayo se abrirá el plazo de presentación de candidaturas, que se prolongará hasta el 31 del mismo mes.

La reunión sirvió también para ratificar su apoyo a la Escuela de Aeronáutica para la implantación del máster de postgrado en Ingeniería Aeroespacial, para dar así continuidad a la oferta formativa para los graduados a partir del próximo curso, la primera promoción ourensana.

En el orden del día también se abordó la firma de un convenio de la CEO con Expourense y el análisis de la situación en que quedan las empresas ourensanas que trabajan en el exterior y que realizaban trámites a través de la Cámara de Comercio, para valorar alternativas cuando esta cierre.