Jaime Pereira fue designado secretario general de la entidad, sustituyendo a María de Miguel

La CEO creará un grupo de trabajo para alegar el PXOM

La junta directiva de la Confederación de Empresarios (CEO) aprobó ayer con mayoría suficiente la designación de Jaime Pereira como secretario general de la entidad, en sustitución de María de Miguel. Además, dio luz verde a los cursos de formación y suscribió, en este caso por unanimidad, la creación de un grupo de trabajo que elaborará un informe a propósito del Plan de Urbanismo de la ciudad, para plantear un plan de acción conjunto tendente, según fuentes consultadas, a lograr que se incremente la edificabilidad y el suelo urbanizable, que se flexibilice la restricción en el perímetro rural y que se diseñe suelo industri
Además, dio luz verde a los cursos de formación y suscribió, en este caso por unanimidad, la creación de un grupo de trabajo que elaborará un informe a propósito del Plan de Urbanismo de la ciudad, para plantear un plan de acción conjunto tendente, según fuentes consultadas, a lograr que se incremente la edificabilidad y el suelo urbanizable, que se flexibilice la restricción en el perímetro rural y que se diseñe suelo industrial suficiente para garantizar el desarrollo empresarial.

La junta directiva fue prolongada y mostró de nuevo las discrepancias entre los dos sectores que conforman la Confederación, pero al final los acuerdos se tomaron, como mínimo, por mayoría. Al final, el presidente de la patronal, José Manuel Pérez Canal, precisaba esas 'discrepancias' pero siempre, dijo, dentro de un 'espíritu constructivo y en positivo'. Además, destacó que se incorporaron cuatro nuevas empresas al seno de la Confederación y que Mercadona ha entrado en la directiva.

Destacó especialmente la creación del grupo de trabajo que evaluará el PXOM de Ourense, sobre el que hizo hincapié en la reunión el responsable de Adeido, Benito Iglesias, autor de la iniciativa que apoyaron los asistentes, incluido el presidente de los constructores, Eligio Nieto. Se trata de escuchar a todas las partes, la propuesta del gobierno local y de los técnicos, y también de la oposición, para mostrar una opinión 'firme y adecuada'.

Te puede interesar