La CEO inspira y forma a los emprendedores rurales

Los asistentes a la jornada
photo_camera Los asistentes a la jornada

El programa visitará otras localidades gallegas, desde el próximo 24 de mayo, para terminar el 7 de junio en Mondoñedo

La Confederación Empresarial de Ourense (CEO) inauguró ayer las jornadas “Hay futuro. Nuevas oportunidades para la empresa rural”, con las que buscan formar e inspirar a las personas autónomas de las zonas rurales, animarlas a emprender y “detectar nuevas oportunidades de la mano de los avances tecnológicos y de los cambios en los valores de los clientes”. Para conseguir estos objetivos se valerán de la “experiencia de los que ya trabajan en el rural”.

Más de 30 personas, trabajadores autónomos de pymes de la provincia, asistieron al acto de ayer, en el que participaron también el presidente de la Asociación Intersectorial e Interterritorial de Autónomos e Pequenas Empresas de Galicia (APE), José Ramón Caldas; la gerente del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape), Patricia Villajos, y el director de Galicia Business School, Eduardo García Erquiaga. Este último fue el encargado de analizar la situación de las personas trabajadoras autónomas de las zonas rurales y ahondó en las técnicas para mejorar su desarrollo profesional y avanzar en sus proyectos.

La presidenta de la patronal, Marisol Nóvoa, destacó las acciones que la CEO lleva a cabo para favorecer la instalación de empresas en el rural, su dinamización y revitalización. Hizo alusión a la reciente presentación de alegaciones haciendo un frente común con la consellería de Infraestruturas e Mobilidade a la Ley de Movilidad Sostenible del Gobierno, normativa que no tiene en cuenta la movilidad rural y destacó también que los criterios de los fondos Next Generation priorizan las actuaciones de infraestructuras en entornos urbanos y no prevén destinar a entornos rurales proyectos de mejora de la movilidad y la conectividad.

También hizo referencia al proyecto ‘Conecta Ourense’, una red de oficinas en comarcas que tiene servicio físico en Verín y O Barco, para ayudar a las empresas, sobre todo las ubicadas en el rural, a que puedan concurrir a esas ayudas que la administración pone en marcha en materia de innovación. El objetivo del programa es “convertir a la provincia en un polo más dinámico en innovación”.

El programa completo de estas jornadas visitará otras localidades gallegas desde el próximo 24 de mayo pasando por A Estrada, Tui, Fene y Boiro para terminar el 7 de junio en Mondoñedo.

Te puede interesar