MISIÓN COMERCIAL

La CEO muestra su labor a los empresarios americanos

La segunda jornada de la misión comercial se abrió con una visita a la sede de la patronal ourensana

Una representación de las empresas llegadas desde Estados Unidos para participar en la segunda edición de la misión comercial entre el país norteamericano y Ourense pudo conocer de primera mano el trabajo de la Confederación de Empresarios de Ourense (CEO).

La segunda jornada se abrió con un interesante encuentro en la sede de la patronal ourensana, en el que la vicepresidenta de la CEO, Marisol Nóvoa, trasladó información sobre los "objetivos" de la asociación.

"Nos preocupamos de dar apoyo y asesoramiento a las empresas a través de equipos técnicos que atienden cada área, para que puedan resolver problemas burocráticos a la hora de crear una empresa o circunstancias sobrevenidas en el ejercicio profesional", destacó Nóvoa, que recordó que la CEO también ofrece "formación a empresarios para mejorar la capacidad y solvencia de los asociados, para que luego estos la trasladen a las empresas y puedan mejorar su funcionamiento".

Asimismo, la vicepresidenta de la CEO también destacó el trabajo realizado en colaboración con otras instituciones, poniendo como ejemplo el acuerdo alcanzando con el Concelo de Ourense para impulsar iniciativas de formación destinadas a personas en riesgo de exclusión social.

En relación con posibles acuerdos comerciales con Estados Unidos, Nóvoa destacó la "calidad" de los productos ourensanos, "muy poco conocidos" al otro lado del Atlántico.

Por último, los empresarios norteamericanos pudieron ver un vídeo sobre la eurorregión Galicia-Norte de Portugal, en la que Ourense juega un papel estratégico. Los inversores americanos trataron de entablar varias operaciones comerciales. 

Te puede interesar