Francisco Rodríguez confirmó que es su último mandato, pero que los tiempos para la renovación 'los marca el comité'

La CEO pospone las elecciones en busca de un candidato de consenso

Rodríguez (cuarto por la izquierda) con los miembros del comité ejecutivo que participaron en la reunión de ayer.  (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
La Confederación de Empresarios de Ourense optó ayer por ralentizar los tiempos en el proceso de renovación de su equipo directivo, con el fin de preparar el cambio con calma y lograr articular una candidatura que suscite un amplio consenso. Así se acordó ayer en la reunión del comité ejecutivo de la entidad en la que, según los asistentes, transcurrió en un clima de 'total normalidad'.
En concreto, el presidente de la entidad, Francisco Rodríguez, que el día anterior había anunciado su intención de pedir la convocatoria de la asamblea electoral ya este mismo año, reafirmaba su idea de que las elecciones sean cuanto antes. 'Por mí, ojalá sean este año', manifestaba tras la reunión, precisando que 'los tiempos los marca el comité y serán cuando sus miembros lo crean conveniente'. En este sentido, precisaba que él tampoco pretende apurar para que los comicios sean ya, y que tampoco los integrantes del citado órgano de dirección plantearon en ningún momento una convocatoria electoral inmediata. 'Pero si el comité ejecutivo lo pide razonadamente, no duraré ni un minuto', señaló.

En todo caso, Rodríguez confirmó que 'éste es mi último mandato' y de ningún modo optará a la renovación en el cargo, en el que ya lleva 19 años. 'Ya lo he dicho varias veces, que éste es el último', pero la convocatoria electoral 'se hará cuando toque'.

El presidente de la patronal sí se mostró preocupado por que pueda haber fuera de la directiva de la entidad gente que esté intentando 'enturbiar' la estabilidad de la institución. 'Si alguien está descontento, yo estaré encantado de escuchar, dispuesto a rectificar si hace falta, y si el arreglo es que me vaya, yo me voy', señaló, pero que en los órganos de dirección de la entidad no se ha planteado nada al respecto. Por ello, considera que 'otro tipo de comportamientos' pueden 'causar un perjuicio a la confederación', cuando necesita 'la mayor estabilidad posible'.

Además de este tema, en la sesión se dio cuenta de la decisión de no solicitar un crédito previsto anteriormente, al no ser necesario tras haber recibido el pago comprometido por la Xunta, así como los informes de cuentas y situación económica general.

Te puede interesar