SECTOR EMPRESARIAL

La CEO une emprendedores con inversores de fuera de Ourense

OURENSE. 21.07.2015. CEO, PRESENTACION INICIATIVA EMPRESARIAL. JOSE MANUEL BALTAR, PEREZ CANAL Y RUBEN SAAVEDRA. FOTO: MIGUEL ANGEL
photo_camera Rubén Saavedra, José Manuel Pérez Canal y Manuel Baltar, de pie, en la presentación de la oficina.

Una alianza institucional con Abanca y la Diputación promocionará los puntos fuertes de la provincia a través de la puesta en marcha de la Oficina de Atracción de Inversiones

La CEO buscará usar los puntos fuertes de la provincia como herramienta de captación de iniciativas del exterior. La Oficina de Atracción de Inversiones acaba de ser puesta en marcha por el colectivo empresarial ourensano con el objetivo de convertirla en una plataforma de enlace entre posibles inversores foráneos y proyectos emprendedores de la provincia.

Esta oficina se pone en funcionamiento gracias a la colaboración de la Diputación y Abanca, y cuenta con una página web (oficinainversiones.ceo.es) que va presentando proyectos empresariales emergentes e inversores interesados, de cara a establecer un contacto directo. Este espacio ofrece, además, información sobre la legislación empresarial vigente, así como sobre subvenciones o contrataciones públicas que los posibles inversores puedan aprovechar en su beneficio, e incluso detalla todos los parques empresariales de la geografía ourensana.

Así fue presentada ayer a representantes de empresas y colectivos empresariales por el presidente de la CEO, José Manuel Pérez Canal; el presidente de la Diputación, Manuel Baltar; y el director territorial de Abanca en Ourense, Rubén Saavedra. El presidente de los empresarios explicó que, a través de esta plataforma, "buscamos poner en valor las fortalezas y oportunidades que posee la provincia de Ourense en virtud de sus muchos y ricos recursos", especialmente en relación con los naturales y endógenos. Rubén Saavedra indicó que "solo quienes tienen claras y saben transmitir de forma eficaz sus potencialidades las pueden hacer valer".

Por su parte, Manuel Baltar destacó que la colaboración de las tres entidades público-privadas "representa unha unión co empresariado ourensán que vai ter carácter de permanencia no tempo" y calificó a esta oficina de "aposta polo territorio". Antes de esta presentación, la CEO y Abanca renovaron su convenio financiero, a través del que la entidad bancaria facilitará el acceso al crédito a los empresarios ourensanos a través de una oferta que recoge, entre otros, préstamos para anticipar subvenciones o aplazar el pago de impuestos.

Te puede interesar