ALTA VELOCIDAD

CEO y Diputación ofrecerán claves para aprovechar el AVE

SAN CIBRAO DAS VIÑAS. 01-10-15. Local. Xunta Directiva-Comité executivo na asociaición de empresarios do Polígono de San Cibrao das Viñas.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera Alejandro Cruz, José Manuel Pérez Canal y José Manuel Díaz -izquierda-, presidiendo la reunión de ayer de la CEO.

La organización empresarial aprobó su nuevo logotipo, un roble que simboliza unidad y fuerza

La sede de la Asociación de Empresarios de San Cibrao das Viñas fue la elegida ayer -con motivo de los 50 años de existencia de este área industrial- para acoger la reunión de la junta directiva del comité ejecutivo de la Confederación Empresarial de Ourense, en la que el presidente de la CEO, José Manuel Pérez Canal, hizo un repaso a la coyuntura económica actual, remarcando que las cifras, tanto a nivel de PIB, como de afiliados a la Seguridad Social o de número de parados indican que se camina de forma decidida hacia la recuperación.

En este sentido, quiso destacar la importante labor que está desarrollando la Confederación con iniciativas como el programa integrado de inserción laboral, con el que la CEO se compromete a buscar empleo, a través de la formación y la mediación, a personas en riesgo de exclusión social.

Por otra parte, se habló también del Plan de Dinamización Turística y del AVE, y se anunció que la CEO, en colaboración con la Diputación, pondrá en marcha una serie de 22 jornadas en las que un experto turístico expondrá recomendaciones para aprovechar al máximo, en el terreno turístico, las sinergias de la llegada del AVE. Esta serie de jornadas, que se iniciarán este mismo trimestre, aunque aún sin fecha, se desarrollarán en base a un diagnóstico previo, elaborado por técnicos de la CEO y Diputación, de cómo está la situación hotelera, de infraestructuras y dotaciones de la provincia.

Otro de los aspectos tratados fue el del nuevo logotipo de la organización empresarial, que ya fue presentado en la anterior junta directiva, pero al que se decidió en ese momento dar algún retoque. Finalmente, ayer era aprobada la propuesta de un logotipo diseñado íntegramente por los técnicos de la CEO, y que consiste en un roble, que representa la unidad y fortaleza de todas las empresas integradas en la CEO y con raíces en una provincia fuerte como es la de Ourense.

En clave de futuro, se anunció una importante jornada patrocinada por la CEO, todavía pendiente de fecha, sobre las nuevas claves de la formación en la empresa y de los trabajadores.

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