Cerca de ocho mil niños no pudieron acudir a los colegios en Galicia

La presencia de nieve y hielo en la red viaria dejó sin clase en la jornada de ayer a unos 7.800 alumnos del centenar de centros educativos afectados en toda Galicia, en especial en las provincias de Lugo, Ourense y Pontevedra.
La provincia más afectada fue la de Ourense con 39 centros y 4.480 alumnos sin clase; mientras que en Lugo fueron 53 centros y 2.016 estudiantes que no pudieron ir a las aulas.

En Pontevedra se vieron afectados 1.400 alumnos de ocho colegios e institutos de los municipios de Forcarei, A Cañiza, Rodeiro, Dozón, Crecente y Covelo. Mientras, en la provincia de A Coruña únicamente se presentaron 'incidencias puntuales', según puntualiza Educación, en el transporte en los municipios de Aranga, Melide, Pontedeume, As Pontes, Santa Comba y Toques.

Por lo que atañe a la red viaria, las dos principales vías de acceso a la comunidad, las autovías A-52 y A-6, presentaron serias dificultades para los automovilistas a lo largo de todo el día a su paso por las provincias de Lugo y Ourense.

En la red autonómica estuvieron cerradas para tráfico pesado y circulación con cadenas para el resto en puntos como los puertos de montaña de O Cebreiro, San Roque y O Poio de la LU-633, en el de la LU-213 de 'O Faro' y en el de 'O Viduedo' de la LU-637.

Asimismo hubo dificultades en los puertos de montaña A Barqueriza, a Fontaneira y O Cerredo de la LU-530; en la LU-701, especialmente en su puerto de montaña O Acebo; en la LU-703, LU-721, LU-740; en el puerto de montaña de A Gañidoira de la LU-540; en la OU-121, OU-122, OU-123, OU-621 y OU-622.

Por lo que atañe a las vías autonómicas de alta capacidad, en la AG-57 se produjeron dos accidentes sin heridos como consecuencia de las fuertes granizadas.

Te puede interesar