Ourense

El certamen de cortometrajes del OUFF dobla el número de trabajos presentados

Ourense

CINE

El certamen de cortometrajes del OUFF dobla el número de trabajos presentados

La organización del festival ha seleccionado 17 contrometrajes y nueve videoclips, que competirán por los cuatro premios en juego, señalan desde el OUFF.

La segunda edición del "OUFF en Curto", el certamen de cortometrajes del Festival de Cine de Ourense –que se celebrará entre el 27 de septiembre y el 5 de octubre–, ha recibido el doble de propuestas que en la convocatoria del pasado año, con alrededor de un centenar de trabajos inscritos para formar parte del concurso. La organización del festival ha seleccionado 17 contrometrajes y nueve videoclips, que competirán por los cuatro premios en juego, señalan desde el OUFF.

Este certamen destaca, además de por el aumento de participación, por la calidad de los trabajos presentados, ya que algunos de los cortos ya han sido galardonados en otros festivales nacionales e internacionales.

Entre los filmes seleccionados, figuran algunos de los títulos con más recorrido del año, como "Soy una tumba" (Khris Cembe), aspirante al Goya 2019 al mejor cortometraje de animación, o "De repente, la noche" (Cristina Bodelón e Ignacio de Vicente), presente en más de una decena de festivales y premiado en varios de ellos.

También se han seleccionado "A Xustiza pola man" (Sara Casasnovas), "Benedicta" (Xurxo Chirro), "Carta a Leningrado (Brandán Cerviño), "Devalar" (Mar García), "En la boca de la mina" (Brandán Cerviño), "El jefe" (Fernando Tato y Ozo Perozo), "Hoop" (Yvonne López), "Homomaquia" (David Fidalgo), "La noche" (Martín Romero), "La poesía solo muere cuando termina" (Adelaida Lamas), "O que medra por dentro" (Nacho Ozores), "Subway" (Carlos García de Dios), "Trala porta" (Alejandro Rodríguez), "Un cuento al revés" (Inés Pintor y Pablo Santidrián" y "Un país extraño" (Laura Pousa).

Además, el "OUFF en Curto 2019" incorpora como novedad una sección de videoclips, en la que competirán nueve trabajos, entre ellos los realizados para conocidos temas de La Pegatina, Macaco o Soziedad Alkohólika. 

Más en Ourense