SENTENCIA

Cespa asumirá en abril las zonas verdes

El Concello podrá completar la adjudicación del concurso de mantenimiento de zonas verdes de la ciudad. 

El procedimiento estaba suspendido después de que una de las empresas concursantes, Thaler S.A., presentara un recurso contra la decisión de adjudicar el servicio a Cespa Jardinería. Ahora, el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Ourense desestima la solicitud de medidas cautelares de suspensión del procedimiento, investigado por un juzgado de Vigo en el marco de la "operación Patos". De esta forma, la empresa podrá firmar el contrato con el Concello y asumir el servicio en abril.

Según el auto que levanta la suspensión del procedimiento, "no se constata que deba prevalecer lo particular de la demandante sobre el general de la Corporación municipal", toda vez que el mantenimiento de las zonas verdes "es esencial y de prestación obligatoria".

En todo caso, el recurso principal relativo a la adjudicación continúa su curso, aunque no impide que la empresa adjudicataria asuma el servicio. Cespa, que lleva en precario el mantenimiento de las zonas verdes de A Ponte, pasará así en abril a asumir también las que hasta ahora realizaba Acciona, en A Carballeira, O Couto, A Cuña y Casco Histórico. 

Te puede interesar