fiesta gastronómica

Chandrexa de Queixa se queda este año sin Festa do Cordeiro

El covid-19 provocó la suspensión de una jornada festiva que en 2019, su décima edición, citó a más de mil personas

La crisis sanitaria del covid-19 provocó la suspensión de la Festa do Cordeiro, en Chandrexa de Queixa. Lo anunció el concejal Francisco Martínez, quien aludió a las dificultades que entraña conseguir que una fiesta a la que acuden cientos de personas se desarrolle de acuerdo a las normas dictadas para prevenir los contagios del virus.

La fiesta gastronómica estaba programada para el 5 de septiembre y su anulación llegó cuando el Concello, que es el organizador del evento, había comenzado las gestiones referidas a su organización. "Primeiro é a saúde", comentó el concejal, quien añadió que aún no había sido firmado ningún contrato.

La del próximo septiembre iba a ser la onceava edición de una fiesta que el año pasado sentó a la mesa para degustar cordero asado a un millar de personas. Sin embargo, este número se queda corto al cuantificar los cientos de asistentes a la fiesta que se desarrolló durante toda la jornada.

En 2019, las actividades comenzaron a las 12,00 horas del 3o de agosto, finalizando a las 5,00 horas del día siguiente. La ambientación musical corrió por cuenta de un trío, una orquesta y una disco móvil.

La dificultad de hacer respetar las medidas que dictaron las autoridades sanitarias para frenar la propagación del virus llevaron a aplazar hasta 2021 la 11 Festa do Cordeiro. "Quen é capaz de facer que se cumpran as limitacións existentes? Quen asume a responsabilidade?", dijo Francisco Martínez.

Te puede interesar