La Región

EN OURENSE

A Chavasqueira, el tema en la zona cero: "Qué pena"

Vecinos y turistas vivieron el primer domingo sin el complejo: "Era un símbolo de Ourense"

Jornada atípica en A Chavasqueira (JOSÉ PAZ).
Jornada atípica en A Chavasqueira (JOSÉ PAZ).
A Chavasqueira, el tema en la zona cero: "Qué pena"

No se habló de otra cosa. Domingo soleado y primero con una estampa muy diferente en A Chavasqueira, tras la pérdida del referente termal calcinado el pasado miércoles de madrugada. Los bomberos tuvieron que continuar ayer los trabajos, ya que se reactivó el incendio. Paseantes y bañistas, curiosos, hicieron su parada obligatoria frente al complejo devorado por las llamas. "Una pena", el comentario general ante una de las noticias recientes más tristes para la provincia termal. Los ourensanos, usuarios o no del complejo, quieren la reconstrucción del mismo, que definen como "símbolo diferenciador" de Ourense.


Un oasis de relax


El complejo termal de A Chavasqueira era un oasis de tranquilidad para los que preferían este espacio, mucho más pequeño y menos concurrido que el de Outariz. Son estos usuarios los que más lamentan la pérdida de las instalaciones. Inés Fernández es una turista que visita Ourense dos veces al año: "Era usuaria de las termas. Me gustaban más que las de Outariz porque son más de relax. Esta vez tuve que ir a las de O Prexigueiro. De aquí salías con el cuerpo mejor. Por las aguas, por la tranquilidad...".

Rocío Sousa suele pasear por la zona: "Aunque no fuese usuaria, creo que es fundamental que las reconstruyan. La gente viene a Ourense por esto, por las termas".

Lo mismo Lola, que hace deporte a esta orilla del Miño y era habitual su parada en el complejo para descansar y tomar agua. "Es una pena porque es un símbolo diferenciador de Ourense".