La Región

SUCESO | OURENSE

Un camión pierde parte de la mercancía en la A-52

La pérdida de la carga de tableros se produjo tras una colisión por alcance
Tras el agente, los dos camiones implicados y parte de la mercancía derramada sobre el asfalto.
Tras el agente, los dos camiones implicados y parte de la mercancía derramada sobre el asfalto.
Un camión pierde parte de la mercancía en la A-52

La autovía Rías Baixas ha vuelto a ser escenario de un accidente de circulación, en esta ocasión como consecuencia de una colisión por alcance entre dos camiones. A causa del choque uno de ellos perdió parte de la carga que transportaba. 

Según la información facilitada por la Guarda Civil, el suceso se produjo poco después de las 09:00 horas de este domingo. En ese momento un camión rígido cargado con paquetería procedente de O Porriño y destino  Barcelona, conducido por una persona de 30 años, circulaba por el carril derecho de la autovía A-52 sentido Benavente en un tramo de tres carriles. Cuando llegó al kilómetro 113,300, en el término municipal de A Mezquita, colisionó por alcance contra un vehículo articulado de la empresa ourensana Finsa, que iba cargado con 24 toneladas de tableros y que viajaba con destino a Valencia. Iba conducido por una persona de 60 años y tanto él como el otro conductor resultaron ilesos. 

Como consecuencia del accidente se movilizaron varios medios, entre ellos el retén de la empresa de mantenimiento de la vía y el GES de A Gudiña para retirar la mercancía de la calzada y una patrulla  de motoristas del destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Verín, que se encargó de señalizar la mercancía y regular la circulación. 

El equipo de atestados del destacamento de Verín investiga las causas que han podido concurrir, pero se está valorando una posible distracción del conductor del segundo camión. 

La Guardia Civil indica que el vehículo articulado fue retirado por su conductor, mientras que para el rígido se requirió la presencia de grúas de Monterrei. El tráfico apenas se ha visto  afectado porque en ese tramo de vía la plataforma tiene tres carriles de circulación.