El CHOU dotará al servicio de Radiología con dos TACS de última tecnología

Fuentes del Complexo Hospitalario de Ourense precisaron ayer que en el plazo de unos 15 días entrarán en funcionamiento los dos nuevos escáneres para la realización de tomografías axiales computerizadas (TACs) de última tecnología que el Sergas ha adquirido (ya se está procediendo a su instalación en el hospital Cristal), puesto que los existentes están obsoletos.
No obstante, señalan que uno de los dos TACs viejos, el que está ubicado en el hospital Santa María Nai, será retirado, mientras que el del Santa María Nai, que es más moderno, continuará en funcionamiento, con lo que el Complexo quedará dotado con tres escáneres.

La avería, reparada

En cuanto a la avería de los dos escáneres del Complexo, señalan que el del Cristal funcionó ayer con total normalidad, una vez solucionado el problema que lo dejó fuera de servicio el pasado viernes. Sin embargo, el otro, el del Santa María Nai (se averió un día antes), estará operativo hoy, una vez que concluyan los trabajos de reparación.

Como consecuencia, el CHOU continuó ayer derivando a los pacientes ambulantes (con cita programada a petición de consultas externas) que deben ser sometidos a esta prueba de diagnóstico a los centros privados concertados (El Carmen y Cosaga). Sin embargo, el resto de usuarios pudieron realizar ya el TAC en el Hospital Cristal.

Según los datos facilitados por el Complexo Hospitalario, en este centro hospitalario se realiza una media diaria de 40 TACs, de los cuales 20 son de pacientes ambulantes y la otra mitad de enfermos ingresados (15 de carácter ordinario y 5 urgente).

Te puede interesar