El CHUO atendió estos días a 525 enfermos más que en julio de 2012

El aumento de pacientes en el Servicio de Urgencias del Complexo Hospitalario de Ourense (CHUO) disparó las quejas de los profesionales sanitarios que, a través de un comunicado de la comisión de centro, protestaron por el incremento de enfermos y la tardanza en ser atendidos, además de cuestiona el cierre de camas.
El Complexo Hospitalario confirma el aumento de las atenciones en Urgencias debido a la ola de calor, que generó una mayor intensidad de trabajo que el año pasado, con un julio mucho más suave. Así, en los primeros 15 días de este mes se atendieron 525 pacientes más que en el mismo período de 2012 y se incrementó el número de atenciones de pacientes de edad avanzada, descompensados por efecto del calor y que necesitan un mayor tiempo de ingreso para estabilizar sus patologías. Es el caso del varón de 77 años que llegó a estar en estado crítico por el calor, asociado a otras enfermedades, en los días en los que se registraron las temperaturas más altas. Según el CHUO, ayer serguía ingresado en el centro y en situación estable.

Los responsables del centro reconocen que la espera de los pacientes urgentes se alarga debido al aumento de entradas de enfermos pero niega que se haya procedido al cierre de unidades de hospitalización. De hecho, no se cerró ninguna de ellas por ahora debido al aumento de ingresos como consecuencia de las altas temperaturas. Lo que sí se hará es reducir camas en las habitaciones del Santa María Nai donde ahora hay tres; y se intentará hacer lo mismo en el Cristal, para aliviar el estado de los enfermos.

Te puede interesar