ALERTA SANITARIA

El CHUO ficha a los 40 residentes de último año para reforzar plantilla ante el coronavirus

Los 40 residentes se sumarán a las plantillas de personal médico, enfermería, farmacia y análisis clínicos

El área sanitaria de Ourense refuerza su plantilla para mejorar la respuesta asistencial a la lucha contra el avance del coronavirus. La gerencia ha contratado a los 40 residentes de último año que terminarían su formación como especialistas el próximo mes de mayo y que ya forman parte del equipo de los distintos centros. La medida, tomada de acuerdo a la orden de la Consellería de Sanidade, también se ha llevado a cabo en el resto de provincias gallegas. 

"Esta decisión non só atende a situación presente, despois desta pandemia haberá que volver á normalidade algún día e probablemente todos os recursos serán pouco para intentar acelerar ese proceso de normalización", apunta Félix Rubial, gerente del área sanitaria de Ourense. Pese a ser voluntario, la totalidad de los residentes respondió positivamente a la propuesta, una vez recibido el informe favorable provisional de la comisión de docencia, encargada de evaluarlos. La gerencia también agradece el "compromiso e esforzo" de todos los residentes en formación, que ofrecen estos días un servicio "imprescindible" en la lucha contra el COVID-19. 

Los recién contratados continuarán en sus respectivos servicios, o pasarán a reforzar las áreas más "críticas" por la necesidad de personal. Los 40 residentes pertenecen a las diversas especialidades del área sanitaria, y se sumarán a las plantillas tanto de personal médico como enfermería, farmacia y análisis clínicos. Así, se ven reforzados los equipos de medicina y enfermería Familiar y Comunitaria, Neumología, Aparato Digestivo, Pediatría, Psiquiatría, Hematología u Oftalmología, entre otras. "Necesitaremos recursos para facer fronte ao proceso de normalización, e esta medida axudará moito a poder facelo", apunta el gerente, Félix Rubial.

Te puede interesar