El hospital la pondrá en marcha este año para abordar un problema sanitario de elevada mortalidad

El CHUO tendrá la primera Unidad de Sepsis de Galicia

Pablo Vidal Cortés, ayer en el Complexo Hospitalario.
El Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) contará este año con la primera Unidad de Sepsis de Galicia, una grave enfermedad causada por la infección generalizada de la sangre y que genera una elevada mortalidad (varía entre el 10 y el 60% de los casos diagnosticados). Además, en el CHUO, tiene una elevada incidencia -dos nuevos casos diarios- por factores tales como el envejecimiento de la población.
Por este motivo, el CHUO contará con una Unidad Multidisciplinar de Sepsis y que tendrá por objetivo, según explican desde el hospital, 'la detección y tratamiento precoz, única vía para reducir su letalidad', según puntualizan estas misma fuentes.

Coincidiendo con la celebración en la jornada de hoy del Día Mundial contra la Sepsis, los especialistas en Medicina Intensiva desean concienciar de la relevancia de esta enfermedad, pese a su importante incidencia y mortalidad, superior a la de infarto agudo de miocardio y que ya causa más muertes que los cánceres intestinales y de mama juntos, es muy poco conocida entre la población.

La unidad está adscrita al Servicio de Medicina Intensiva, aglutinando los esfuerzos de profesionales de Urgencias, UCI y Enfermedades Infecciosas, con el fin de 'ofertar una respuesta integral que permita acelerar su detección, diagnóstico y tratamiento, en la búsqueda de aumentar las posibilidades de supervivencia de los afectados'.

Te puede interesar