La falta de suministro eléctrico por la caída de un poste mantenía ayer sin luz a 380 vecinos de Cartelle y amenazaba el servicio de agua

El ciclón persiste en inundaciones y en apagones

 Estado del coche de Viiamartín dañado por un árbol.  (Foto: José Cruz)
El municipio de Cartelle continuaba ayer sufriendo las consecuencias del paso de ciclón “Xynthia”. Un total de 380 vecinos de las localidades de Espinosa, Santabaia, Maravillas y Pereira continuaban sin suministro eléctrico en sus viviendas debido a la caída de un árbol sobre un tendido de la subestación de Celanova.
La avería se produjo sobre las siete de la tarde del sábado y el tendido fue aplastado sobre la carretera OU.540, a su paso por A Pontegrande, que estuvo cortada más de tres horas.

Una brigada de Unión Fenosa intentaba en la jornada de ayer restablecer el servicio instalando grupos electrógenos. El problema acentuó porque la falta de fluido inutilizó la estación de bombeo de agua del río Arnoia, desde la que se abastece el municipio.

Asimismo, el viento derribó cuatro postes de la línea de media tensión en Trasmiras, obligando a instalar grupos electrógenos para mantener el servicio.

Las consecuencias del temporal también se notaban aún ayer en la red provincial de carreteras. La Guardia Civil de Tráfico mantenía cortadas las OU-533, en Viana, por desprendimientos de tierra y rocas; la OU-636, entre Trives y Larouco, por desprendimientos e inundaciones, y la OU-536, en San Xoán de Río, por desprendimientos. Los agentes recomendaban precaución a la hora de circular por la OU-1107 (Xinzo-Cualedro) debido a inundaciones en Rebordechá.

Los ríos discurren desbordados y mantienen anegadas las localidades de Vilaza (Monterrei), Rabal (Oímbra), además de provocar inundaciones en Verín, A Limia, Ribadavia, O Barco y A Rúa.

Te puede interesar