El cierre de la línea Ourense-Lugo se prolonga hasta junio

Las obras que Adif está realizando actualmente en el tramo entre Monforte de Lemos y Lugo se han visto afectadas por una sucesión de incidencias.

Los daños colaterales de la guerra en Ucrania alcanzan también a las obras ferroviarias en Galicia. Adif acaba de comunicar el aplazamiento de la apertura de la línea Ourense-Lugo, prevista para el próximo 10 de mayo, hasta la segunda quincena de junio.

Las obras que Adif está realizando actualmente en el tramo entre Monforte de Lemos y Lugo, se han visto afectadas por una sucesión de incidencias, todas ellas relacionadas con los efectos que la guerra en Ucrania está produciendo en la economía en general y la industria y el transporte en particular. Concretamente, según el administrador de las infraestructuras ferroviarias, el retraso que será de casi mes y medio, se origina en la ruptura de stocks de materiales de construcción como el hormigón y el acero, así como en elementos prefabricados. 

La huelga del transporte y la parada en fábricas como consecuencia del incremento en los precios de la energía, así como el encarecimiento de materiales, ha afectado al desarrollo de las obras actualmente en curso, para la renovación y electrificación  de esos 75 kilómetros. 

La inversión total en la línea supera los 550 millones de euros, de los que 330 se están ejecutando en ese tramo, actualmente cerrado a la circulación ferroviaria.

Te puede interesar