El cierre de las pozas 
del río colapsó la piscina termal de As Burgas

<p></p>
photo_camera Imagen de ayer por la tarde de la piscina termal, concurrida pero menos que en el fi n de semana.

Los problemas se generaron el fin de semana, cuando los bañistas tuvieron que hacer cola para entrar y se saturó el servicio

 

Uno de los espacios más visitados por los turistas son As Burgas, donde se encuentra la piscina termal que, precisamente, fue objeto de controversia en los últimos días. Porque la imposibilidad de utilizar las pozas públicas de A Chavasqueira y Muiño da Veiga (anegadas todavía), y Outariz (pendiente de reparaciones tras la crecida del río) provocó, especialmente durante el fin de semana, que usuarios de las termas del río optasen por bañarse en este recinto pegado a las fuentes termales. Ello "colapsó" la piscina y generó algunos problemas entre los usuarios habituales de la misma y los "nuevos" que no intentarían bañarse ahí si estuviesen operativas de la ribera derecha del Miño.

Ayer, la situación parecía ya normalizada y la afluencia de bañistas era notablemente inferior, pero en los días previos se produjeron "incomodidades" y "roces", señalaron desde la Concejalía de Termalismo, que provocaron protestas y acabaron generando el desplazamiento de ediles de Democracia Ourensana al recinto, donde detectaron deficiencias de las que ya han alertado y que la concejala de Termalismo, Isabel Castelo, atribuye en buena parte a la aglomeración de bañistas del fin de semana.

Ocurre que el tiempo de baño en la piscina termal de As Burgas tiene tope, 90 minutos, pero es ilimitado en las termas públicas del río. Esto, la llegada de bañistas usuarios de A Chavasqueira, Outariz o Muiño da Veiga que pretendían quedarse más tiempo, generó roces con los usuarios habituales de As Burgas, con el servicio de mantenimiento y con otros bañistas que esperaban para entrar pero no podían por estar el aforo completo.

Surgieron también las quejas de bañistas por el estado de las instalaciones, especialmente referidas, según precisaron algunos de ellos, a la presencia de mucha agua en los pasillos y en las zonas de ducha o de un estado deficiente de limpieza en baños y vestuarios.

En Termalismo han precisado que las instalaciones de la piscina termal se limpian y desinfectan cada día antes de la apertura del recinto y, a mediodía, se vuelven a repasar, para los bañistas de la tarde; otra cosa es que, en el fin de semana, el uso continuado de las duchas generase acumulaciones de agua y déficit de alfombrillas antideslizantes, precisando el departamento que, con todo, se realizarán labores de mantenimiento para mejorar el servicio, que de momento es gratuito.

Te puede interesar