La CIG advierte que vigilará la ejecución del ‘Plan de mejora en Atención Primaria’

La Confederación Intersindical Galega (CIG) no permitirá la retirada ni recortes económicos en el ‘Plan de mejora en Atención Primaria’ por parte de la Xunta. Así lo aseguró el secretario comarcal, Etelvino Blanco, que, por contra, se reafirmó en la necesidad de aplicar el plan tal y como estaba pactado, lo que mejoraría sustancialmente la calidad de la sanidad.
El plan tiene una vigencia de tres años, entre el 2008 y el 2011. Su aplicación, conllevó que en los presupuestos de la Xunta para el 2009 se contemplase cubrir ocho plazas de médicos de familia, de las que falta aún cinco, y ocho de Enfermería (falta seis), entre profesionales de otros servicios.

Según Etelvino Blanco, también realizaron obras en varios centros sanitarios de la provincia para adaptarlos e incorporar personal de apoyo administrativo. ‘As obras están xa realizadas e sería un atraso non utilizalas’, afirmó. El proyecto contempla la retirada de cartillas sanitarias a los médicos que estén más saturados y la desburocratización de las consultas mediante la implantación de sistemas electrónicos, entre otras medidas.

Te puede interesar