Ourense

Los CIM de toda la provincia refuerzan su atención a víctimas de violencia de género

Ourense

Los CIM de toda la provincia refuerzan su atención a víctimas de violencia de género

Los 15 Centros de Información á Muller de la provincia participan en un plan de refuerzo en la atención a las víctimas de violencia de género, para garantizar una respuesta con todos los recursos durante el estado de alarma, lanzado por la Secretaría Xeral de Igualdade. Además, la Xunta amplía el presupuesto destinado para las víctimas de violencia de género, que alcanza los 1,2 millones de euros, el doble de lo inicial. 

Todas estas medias las valoraron en una reunión telemática celebrada ayer con Marisol Díaz, delegada territorial de la Xunta; Susana López, secretaria xeral de Igualdade; y los representantes de los diferentes CIM ourensanos. Estas últimas aprovecharon la ocasión para plantear sus necesidades a la administración autonómica. Esta, además de las medidas mencionadas, continúa apoyando a estas víctimas con presupuestos destinados a prestaciones económicas, asesoramiento psicológico o asesoramiento jurídico y social de los CIM, así como en el funcionamiento de sus casas de acogida.

"As vítimas de violencia de xénero, sobre todo para aquelas que conviven co seu agresor, o apoio ofrecido polos CIM é fundamental", señalaron tanto la secretaria xeral de Igualdade como la delegada territorial.