Cimo promovió la creación de 325 nuevos proyectos empresariales en 2007

Cimo apoyó en 2007 la creación de un total de 325 proyectos de emprendedores asesorados en el área de autoempleo, que tanto de forma individual como en grupo, pretendían desarrollar una iniciativa empresarial y que demandaron información sobre múltiples aspectos relacionados con la creación de empresas.
Tales como el acceso a las diversas ayudas y subvenciones, asesoramiento para el diseño del proyecto empresarial, elaboración del plan de empresa y su proyección real, información sobre su viabilidad, trámites de constitución... Fruto de este servicio se constituyeron a lo largo del año 102 nuevas empresas.

Entre los programas realizados por el área de autoempleo de Cimo destacó el llevado a cabo durante el segundo semestre de 2007. Se trató de un programa de asesoramiento de empleabilidad en el marco del proyecto europeo CALIOPE que consistió en la asistencia, asesoramiento y acompañamiento a empresas formadas por mujeres y distribuídas por toda la Comunidad. Tuvo como principal objetivo apoyar las empresas gestionadas por mujeres para que pudiesen optimizar los resultados de sus negocios y así conseguir un mejor funcionamiento y desarrollo empresarial. El programa prestó servicios de asesoramiento y acompañamiento en distintos ámbitos de la actividad empresarial y en concreto en los referidos a la gestión comercial, contable, fiscal y de recursos humanos, búsqueda de financiación, técnicas de marketing, relaciones exteriores y formación en nuevas tecnologías. Desde Cimo aseguran que el balance realizado por las empresas beneficiarias sobre el proyecto CALIOPE fue muy positivo y que las empresarias resaltaron tanto la utilidad del asesoramiento recibido como el hecho de que se les tramitasen los asuntos legales, laborales y fiscales.

Te puede interesar