Un convenio entre ambas entidades pretende crear hasta 600 trabajos en los próximos cuatro años

CIMO y Aspanas se unen para incrementar el empleo entre personas con discapacidad

Un acuerdo firmado entre las entidades CIMO Y Aspanas permitirá mejorar la integración sociolaboral de las personas que padecen algún tipo de discapacidad intelectual. El convenio se traduce en un programa en el que ambas entidades ofrecerán información, asesoramiento individualizado, orientación laboral y acciones formativas específicas. El acuerdo servirá de apoyo para incrementar los recursos que ambas organizaciones ofrecen al colectivo atendido por Aspanas.
Las entidades CIMO y Aspanas firmaron en la mañana de ayer un convenio de colaboración con el fin de complementar servicios y prestar asistencia para mejorar la inserción sociolaboral de personas con discapacidad intelectual.

Este convenio se materializará con la puesta en marcha de un programa específico común que abarca facilitar información, asesoramiento individualizado, orientación laboral y acciones formativas a los usuarios.

La presidenta de Aspanas, Maruxa Vázquez Román, afirma que pretenden mejorar las cifras actuales de empleo (210) y llegar en los próximos cuatro años a los 600. Destacó además, lo importante que es conseguir la integración laboral de este colectivo no sólo para ellos, sino también para sus familias. ‘Al conseguirle un trabajo, conseguimos también el bienestar de las familias porque sabemos que son capaces de vivir por sus propios medios.’ Yolanda Rivero, la directora de CIMO considera que ‘es muy importante la inserción laboral de las personas para que puedan sentirse útiles y en definitiva, mejorar su calidad de vida’.

Las firmantes incidieron en que este convenio no se traduce en ningún tipo de presupuesto, pues ‘se trata de una colaboración totalmente altruista en la que intentamos compartir recursos para reforzar un servicio’, afirma la directora de CIMO.

Aspanas es una entidad declarad de Utilidad Pública que ofrece servicios de atención a personas adultas con discapacidad intelectual. CIMO es una ONG declarada de utilidad pública, que tiene entre sus fines promover el empleo y la formación. Ambas entidades llevan años colaborando y reafirman con este convenio su compromiso.


Te puede interesar