El joven, al que se imputan diez pintadas, perdió en Vigo la cámara con la que grababa sus acciones

Una cinta de vídeo posibilita la detención de uno de los autores de los grafitis de la ciudad

Un joven de la ciudad fue detenido como presunto autor de un delito de daños en trenes que estaban parados en la estación de Empalme, la Catedral y fachadas del casco antiguo. El arrestado escogía los vagones y las paredes para realizar pintadas, con las que ocasionó unos desperfectos que superan los 12.000 euros. La detención fue posible después de que perdiera una cámara de vídeo con la que grababa todas sus acciones. En la cinta aparecen más jóvenes, a los que la Policía está intentado localizar.
Los vagones y locomotoras de los trenes que estaban parados en la estación de Empalme, la Catedral de Ourense y las fachadas del casco viejo eran los escenarios que presuntamente escogía un joven de la ciudad, Pedro Ignacio B.C., de 19 años, para realizar sus pintadas. La Policía Nacional lo detuvo a las 11.00 horas del martes como presunto autor de un delito de daños, después de que perdiera en Vigo la cámara de vídeo con la que solía grabar todos sus actos vandálicos contra el patrimonio y propiedades privadas.

En la cinta aparece el arrestado pintando acompañado de varios jóvenes, a los que buscaban ayer los agentes para tomarles declaración y determinar el grado de participación en al menos diez pintadas en distintos puntos de la ciudad. Con estas acciones pudo ocasionar daños por valor de más de 12.000 euros.

Las pintadas con mayor repercusión económica que presuntamente realizó el detenido fueron en vagones y locomotoras de trenes en la estación de Empalme, a la que se desplazaba por la noche para, aprovechando la oscuridad, pintar los coches que estaban en las vías de ferrocarril y en los talleres para su mantenimiento.

El detenido fue sorprendido más de una vez por los guardias de seguridad que custodian las instalaciones. En una de ellas, tras darse a la fuga dejó aban donada una mochila en cuyo interior se encontraron 12 botes de pintura y material para realizar sus grafitis.

Según dio a conocer ayer la Policía Nacional, el tamaño de las pintadas obligó en varias ocasiones a los responsables de Renfe a recurrir a vagones y locomotoras de otras provincias para poder transportar a viajeros y mercancías. El arrestado fue puesto a disposición del titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Ourense en la tarde del martes, que lo dejó en libertad con cargos.


Te puede interesar