Los grupos NH y Carrís abrirán sendos establecimientos de cuatro estrellas, que van a suponer la creación de 26 puestos de trabajo

La ciudad eleva su oferta hotelera en marzo con 88 habitaciones

El establecimiento de NH se encuentra en el edificio número 4 de la calle Celso Emilio Ferreiro. En la fotografía superior se aprecia la fachada, que se ha completado con una cristalera en la zona superior. (Foto: JOSÉ PAZ)
La oferta hotelera de la ciudad se incrementará a partir de marzo, cuando está prevista la entrada en funcionamiento de dos hoteles de cuatro estrellas, que ofrecerán un total de 88 habitaciones. Se trata, en concreto, del Carrís Cardenal Quevedo, que añadirá 39 habitaciones a la oferta existente en la ciudad, y del NH Celso Emilio Ferreiro, que sumará otros 49.
En ambos casos, las obras de rehabilitación y acondicionamiento de los respectivos inmuebles -que las cadenas hoteleras explotarán en régimen de arrendamiento- están muy avanzadas y fuentes de las dos cadenas confirmaron la apertura para el tercer mes del año.

En concreto, el establecimiento de la calle Cardenal Quevedo se promociona ya como un 'hotel multifuncional' que permitirá combinar 'negocios y placer'. De hecho, entre sus servicios se encuentra un 'Business Center' que estará a disposición de los clientes durante las 24 horas del día y que, además de la conexión a internet -con wifi gratis en todo el hotel- incluirá fax, fotocopiadora o cambio de divisas, entre otros servicios. Otro de los reclamos del establecimiento es la céntrica ubicación y la proximidad a la zona histórica.

La oferta de 39 habitaciones (cuatro de ellas en suite) se completa con cafetería, restaurante, parking propio o servicio médico concertado, entre otros servicios.

El grupo Carrís está realizando ya la selección del personal que trabajará en el hotel, para la cobertura de unos 15 puestos de trabajo entre recepcionistas, camareros, cocineros y auxiliares de limpieza, entre otros empleos.

Por su parte, el establecimiento de Celso Emilio Ferreiro acumula ya un importante retraso con respecto a los plazos previstos inicialmente. El hotel iba a integrarse en la cadena gallega Oca que, de hecho, había llegado a un preacuerdo con los propietarios para asumir su gestión, en el que se contemplaba la apertura ya en 2010. No obstante, las obras se demoraron y se estableció un nuevo plazo, para 2011, que tampoco se cumplió. La cadena, finalmente, desistió del acuerdo y la gestión del establecimiento será asumida ahora por el grupo NH. En todo caso, el inmueble se encuentra ya en avanzado estado de remodelación y, entre los servicios que ofrecerá se incluyen varios salones, cafetería, minicircuito de spa y sala de fitness, entre otros.

El edificio no dispone de aparcamiento propio, si bien enfrente (en la esquina con la calle Valle Inclán) está prevista la construcción de un estacionamiento en una instalación promovida por el Concello que se gestionará por concesión.

Según indicaban desde la empresa, la cifra exacta de empleos en este establecimiento está aún sin cerrar, pero apuntaban que rondará los 11.


LAS CADENAS

La apertura del hotel del grupo Carrís en Ourense supondrá un paso más en el proyecto de la compañía de 'convertirse en la cadena de referencia' en la eurorregión Galicia-Norte de Portugal. La compañía, creada en 2006, está desarrollando la primera fase de su plan de expansión, en la que contempla establecerse en las siete ciudades gallegas, además de Oporto y Braga, en Portugal. De hecho, ya está presente en A Coruña, Ferrol, Santiago, Lugo, Vigo y Oporto, por lo que el de Ourense será su séptimo establecimiento. En una segunda fase, el grupo pretende expandirse por el resto de España y Portugal.

Mientras, NH tiene un perfil diferente. Con sede en Madrid, cuenta con una trayectoria de 30 años, en la que se ha posicionado entre las 20 grandes cadenas hoteleras del mundo. Actualmente, tiene más de 400 hoteles en 25 países.

Te puede interesar