Clave del Día | El obsoleto estado de la A-52 entre Ourense y Benavente

La Clave del Día de este martes aborda el estado de una de las principales conexiones de la provincia de Ourense con otros puntos de España, la A-52

La Región resume hoy en texto e imágenes cómo está la autovía A-52 en dirección a Benavente: plagada de baches, déficit de mantenimiento, incomodidad e inseguridad en los desplazamientos por la principal vía de conexión por carretera con La Meseta.

Hace ya un cuarto de siglo que está en funcionamiento esta infraestructura, pero pese a que es frecuentemente utilizada por diputados y senadores que van a Madrid a levantar el dedo, ha tenido que ser el periódico el que nuevamente ponga el dedo en la llaga sobre los deberes que no se hacen.

La situación demuestra que no solo es hacer nuevas carreteras, sino mantenerlas. En el caso de la provincia hay también otras vías que debieran estar en mejores condiciones para garantizar la seguridad de los viajeros y el confort en los desplazamientos. Porque son carreteras muy utilizadas y en las que mantenimiento no habrá, pero lo que sí sigue funcionando a la perfección son otros equipamientos básicos del Estado: los radares que multan. Pese a que su coche vaya botando por los baches, en la foto sale nítida la identificación del coche. No todo iba a funcionar mal.

Te puede interesar