Clave del día | Todo es más complejo que un simple juego de insultos, terreno en el que goza Jácome

Antonio Nespereira analiza la actualidad de Ourense en la Clave del Día

En abril del año 2017, cuando era alcalde Jesús Vázquez, del PP, el actual regidor Gonzalo Pérez Jácome, dijo sobre él que era “un auténtico inútil” porque el Concello de Ourense debía entonces a proveedores 6,5 millones de euros. Pues bien, según una información que hoy publica La Región, bajo la gestión del alcalde actual en un solo año, el 2022, debe 9 millones de euros.

Completar la frase debería ser fácil entonces. Si Vázquez era un inútil, ¿qué calificativo le valdría entonces a Jácome? Pero todo esto es mucho más complejo que un simple juego de insultos, terreno en el que goza como nadie el mandatario municipal. Aquí estamos hablando de un delirio en la forma de gestionar una institución y de un montón de derivas más que no deberíamos reiterar para no aburrir en exceso.

Al final, el círculo se cierra siempre de la misma forma. El que está es el que ha puesto el PP, el partido que llevó en sus filas en el 2015 al “inútil” de Vázquez, en palabras de Jácome, y que mantiene desde 2019 a este brillante gestor que tiene pufos por valor de nueve millones.

Te puede interesar