Clavó al cliente de un bar en A Valenzá un bolígrafo, un “instrumento peligroso"

La testigo aseguró que Iván la molestó ya que le movió el taburete y al no hacerle caso recibió la patada en el muslo. Por su parte, Iván dice que lo agredieron sin mediar provocación

Hasta tres días de hospitalización requirió Iván V.F. tras resultar herido en un bar de A Valenzá -Barbadás- cuando otro cliente le clavó un bolígrafo en el cuello, considerado en este caso como "instrumento peligroso". El lesionado, según la fiscal, previamente le había dado una patada en el muslo a una mujer que hacía un crucigrama con Jesús T.L., acusado de la agresión con el bolígrafo, en la barra. Los hechos ocurrieron el 7 de enero de 2015 poco antes de las doce de la noche.

La incomparecencia de  la testigo aplazó ayer el juicio previsto en el Penal 2. En este procedimiento, la acusación pública reclama dos años y medio de cárcel para Jesús por un delito de lesiones. Para Iván pide inicialmente un mes multa, a razón de 12 euros, por una falta de lesiones.

El letrado del principal inculpado en su escrito de defensa rechaza que se tenga como prueba de cargo un vídeo porque "se realizó sin mandamiento judicial", además de vulnerar el derecho a la intimidad. A su juicio, esta prueba fue obtenida de forma "ilícita". E invoca sentencias del Supremo en las que se dice que se necesita el consentimiento de aquellos que son captados en las imágenes.

La testigo aseguró que Iván la molestó ya que le movió el taburete y al no hacerle caso recibió la patada en el muslo. Por su parte, Iván dice que lo agredieron sin mediar provocación. 

Te puede interesar