ECONOMÍA

El Club Financiero nace como ‘punta de lanza' de la provincia

Benito Iglesias: "Queremos dar contenido a proyectos empresariales que cambien la situación actual" 

El Club Financiero de Ourense (CFO) ya empieza a dar sus primeros pasos. En la presentación de la junta directiva en el Liceo, la cual preside el Presidente de la Federación de Empresas Inmobiliarias de Galicia (FEGEIN), Benito Iglesias Padrón, resaltaron los aspectos más destacados de lo que será el club y cuál es el objetivo y la vocación con la que nace esta nueva entidad en la provincia. 

Benito Iglesias comenzó su intervención diciendo que el CFO pretende ser "la punta de lanza que marque un punto de inflexión en esta provincia, o por lo menos intentarlo". El CFO es una entidad privada sin ánimo de lucro y su objetivo, explicó Iglesias, será "defender los intereses generales y contribuir al desarrollo económico, social y demográfico de la provincia". Para conseguir estos objetivos, el CFO dará "contenido real a aquellos proyectos empresariales y profesionales que den un giro a la situación actual". Para todo ello cuentan con el apoyo de entidades como el Servicio de Estudios BBVA Research y con el Campus da Auga. 

La directiva de este nuevo club pretende reunir a los empresarios, profesionales, entidades públicas y privadas "en un marco representativo e independiente" e impulsar "la competitividad del tejido económico e industrial y crear alianzas entre el tejido empresarial Vigo-Ourense mediante convenios". También realizarán informes, estudios y análisis, que deriven en observatorios económicos y fomentar las relaciones entre socios, y demás actores sociales, para promover ese punto de inflexión en la provincia. El presidente recalcó que esa filosofía se resume en "ayudar para que nos ayuden". 

En cuanto a su independencia, Benito Iglesias fue tajante: "El CFO no va a pedir subvenciones públicas y no va a impartir cursos de formación a desempleados" y solo se financiarán con las cuotas de los asociados. Finalmente, para garantizar su transparencia y ética, se ha convertido en la primera entidad ourensana en inscribirse ante la Comisión Nacional de Mercados y Competencia, lo que garantiza que se sabrá en todo momento sobre quién influye, cómo lo hace, con qué medios y sus resultados.

Te puede interesar