Coches más ecológicos para el Concello

El Concello de la ciudad comienza a sustituir su parque móvil de servicio por coches híbridos. Así, ayer presentó dos nuevos vehículos, que reducen a la mitad las emisiones de dióxido de carbono y azufre a la atmósfera. Prevé adquirir, además, dos furgonetas eléctricas.
El Concello de Ourense ha incorporado a su parque móvil dos vehículos híbridos con los que comienza la renovación de su flota conforme a los criterios de racionalidad en el ahorro de combustible y en la reducción de emisiones contaminantes. Los vehículos, dos Toyota Prius, fueron presentados ayer en la Praza Maior por el alcalde, Francisco Rodríguez, y el concejal de Régimen Interior, Antonio Rodríguez Penín.

Los coches, que se dedicarán a los servicios de reparto y notificación del Concello, cuentan con un motor mixto de combustible y otro eléctrico, que funcionan combinadamente para reducir en más de un 50% las emisiones de dióxido de carbono y de azufre a la atmósfera.

El fomento desde el Concello de las tecnologías ecológicas se concreta también, según Francisco Rodríguez, en las bonificaciones fiscales para vehículos eléctricos y mixtos. Así, el alcalde anunció que esta política de incentivos se complementará ‘coa adquisición de dúas furgo netas eléctricas, tamén para servicio do Concello, coas que pretendemos dar exemplo de por onde ten que ir o camiño da responsabilidade ambiental de tódolos ourensáns’.

No en vano, Francisco Rodríguez considera que ‘a introducción destes vehículos ecolóxicos supón o cumplimento dun compromiso electoral que contraín no seu día con esta cidade: fomentar a reducción de emisións e a limpeza do aire na nosa cidade’. Por su parte, Rodríguez Penín destacó que esta contribución ‘reforzará o papel de Ourense como unha das cidades cunha atmósfera máis limpa de España, como sinalan as estatísticas’.

Te puede interesar