El centro comercial celebra su séptimo aniversario convertido en una improvisada escuela de hostelería

La cocina japonesa ‘se cuece’ en Ponte Vella

El centro comercial Ponte Vella festeja hasta el próximo 11 de octubre su séptimo aniversario. Actividades para niños, para los amantes del baile, la tradicional ruleta de regalos y este año, además, una escuela de hostelería. La cocina japonesa se cuece ya en el centro.
Entre fogones celebra el centro comercial Ponte Vella su séptimo aniversario. En colaboración con el Centro de formación de hostelería de Ourense, la planta baja del área comercial se transforma por unos días en una improvisada escuela de hostelería atendida por figuras relevantes del mundo culinario.

Los primeros menús los pone la cocina oriental. Des está en marcha un curso de cocina japonesa, impartido por Cristian Iglesias, con una dilatada experiencia en Tokio, y Domingo González, prestigioso cocinero especializado en la preparación de platos de cocina oriental y exótica. La actividad continúa hasta mañana (de 19 a 22 horas). El relevo lo tomará un curso de cocina saludable (2, 3 y 6 de octubre) impartido por Daniel Guzmán. Las clases se completan con una escuela sobre la cultura del puro, una cata de vinos y unas clases de protocolo.

El aniversario de Ponte Vella se extiende hasta el 11 de octubre y durante esos días habrá también un hueco para el baile (exhibiciones y clases), la fantasía (recreación de escenario de ‘Shrek’), la tradicional ruleta de regalos y un espectáculo audiovisual sobre el cambio climático.


EL CHEF: CRISTIAN IGLESIAS


’Ni todo es pescado, ni todo es crudo’ç

¿Qué va a aportar el curso de cocina japonesa?

El objetivo del curso más que enseñar es el de despertar en la audiencia la curiosidad y las ganas de aprender y de acercarse un poco a la cocina japonesa, que, desde mi punto de vista, es puntera en el mundo tanto por el enfoque como por la cultura gastronómica que tiene la gente de a pie.

¿La distancia geográfica se refleja también en su gastronomía. Sigue siendo la gran desconocida?

Pese a lo lejano que está y lo exótico que puedan parecer algunos ingredientes, no es tan distante en la medida en que se usan pocas especies, las cocciones son sencillas o el punto de vista minimalista de la cocina japonesa de potenciar el sabor natural de cada producto y no camuflarlo es muy similar a lo que pasa con la cocina gallega.

¿Hay muchos mitos?

La idea es desmontar mitos como que en la cocina japonesa todo es pescado, que todo es crudo y todo es muy caro. No es así. Es un país donde se comen muchísimas sopas y mucho estofado. Así que vamos a poner sobre la mesa carne y platos calientes. Además, vamos a adaptar las cocciones y la forma de enfocar la cocina japonesa a los productos de aquí.

¿Es fácil adquirir los productos de la gastronomía japoneses?

Hoy por hoy no es muy fácil. Hay un par de importadores y me imagino que en Barcelona o Madrid pueda ser relativamente fácil, pero aquí es un poco difícil. Es cuestión de tiempo y que la gente sienta curiosidad y lo pida.

Te puede interesar