Convoca una primera concentración ante la estación de A Ponte

El colectivo pro ferrocarril plantea movilizaciones

Manuel Solveira, Victoria Lamas y Gerardo San Juan, presentando las movilizaciones. (Foto: M. PINAL)
Tres portavoces de la Plataforma social en defensa del tren comparecieron en el centro cívico de A Ponte para reivindicar, bajo el lema 'Non perdas o tren', la recuperación de los servicios ferroviarios retirados a Ribadavia o Vigo, entre otras ciudades. María Victoria Lamas, Manuel Solveira y Gerardo San Juan pusieron voz a los ourensanos, a los que la retirada paulatina de estos servicios supondrá un empeoramiento en sus comunicaciones diarias.
Alertan de una alternativa, aislando a la población de la capital pero sobre todo de zonas rurales, y proponen defender a una parte de la ciudadanía que consideran 'olvidada'. Esta plataforma, formada por 50 colectivos de índole cultural y política, nació hace dos meses escasos en Ourense. Sus integrantes planean realizar una asamblea interna mañana, jueves, día 18, con la intención de aportar nuevas ideas, y una concentración enfrente de la Estación Empalme día 23, coincidiendo con las fiestas de A Ponte. Más adelante concretarán la hora de la movilización.

Desde el grupo se anima a la participación activa del ciudadano en la reunión ya que, en palabras de Manuel Solveira, 'a sociedade ten que espertar, os cidadáns teñen que defender o seu'. También considera insuficiente la participación global al afirmar que 'os sindicatos debían estar nesta loita'.

Los convocantes alertan de que la supresión paulatina de conexiones ferroviarias afectaría de forma directa en la vida de la ciudadanía ourensana.

Te puede interesar