La Federación vecinal de Ourense celebra elecciones el miércoles

Seis colectivos se unen para liderar Limiar

Arturo Rodríguez, Elva Álvarez, Miguel Prado, Eladio Pérez, Manuela Padín y Luis Lorenzo. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
La Federación de asociaciones de vecinos de Ourense 'Limiar' afronta el próximo miércoles, día 19, las elecciones para escoger a los miembros de la junta directiva para los próximos dos años. Se presentan un total de 15 representantes de colectivos vecinales de la ciudad, para los 11 puestos que componen la dirección de la federación.
Seis de los que optan a entrar en la comisión delegada de Limiar se presentaron ayer bajo una misma candidatura. Son Elva Álvarez, de San José de Vistahermosa; Luis Lorenzo, de San Roque de Mende; Manuela Padín, de Portovello-As Lagoas; Eladio Pérez, de Arranxar; Arturo Rodríguez, de Carlasca, y Miguel Prado, de Angelita Paradela. Este último señaló como prioridad necesaria de la nueva junta directiva una 'normalización de las relaciones' entre federación y Concello, puesto que las actuales les 'impiden trabajar con naturalidad'.

El actual presidente, Manuel Carnero, defiende que 'pola súa banda, a relación é normal, dende sempre, con tódalas autoridades' y quiso apuntar que Limiar se mantiene hoy en día gracias a la Diputación y el Concello, aunque el ejecutivo local 'o único que fai é pagar o local'. Carnero volverá a presentarse este año para 'seguir traballando polos federados e defender os seus problemas'. Asimismo confiesa la necesidad de un 'maior respecto polo movemento veciñal en tódolos eidos'.

La candidatura que fue presentada ayer, por su parte, asegura que se le debe prestar especial atención 'a la redacción del Plan Xeral de Ordenación Municipal y el AVE', en palabras de Miguel Prado, donde las asociaciones vecinales deberían, según él, estar presentes. Con todo, sostiene que 'para poder dialogar, Limiar debe ser independiente'.

Entre sus propuestas se contempla también una reforma de los estatutos de la federación, la recuperación del Día del Vecino, la mejora de la relación con la Policía, 'que tampoco es buena', o la realización de un mayor número de actividades.

Limiar está compuesto en la actualidad por 33 asociaciones de vecinos, cuyos representantes tienen derecho a voto en los sufragios para la comisión delegada.

Te puede interesar