El colegio Cisneros de Ourense se inunda otra vez y evacúan a los niños

El interior del Colegio Cisneros de Emilia Pardo Bazán, lleno de barro un día después.
photo_camera El interior del Colegio Cisneros de Emilia Pardo Bazán, lleno de barro un día después.
Desde el colegio Cardenal Cisneros apuntan al Concello de Ourense como responsable de que no se canalice el agua 

El Colegio Cisneros fue nuevamente afectado por la lluvia el pasado lunes. La fuerte tormenta cargó sobre un plástico que cubre el muro caído el pasado marzo y se formó una cascada en el interior del patio.

El agua entró en tromba y arrastró con ella el barro de las obras. El espacio que actualmente utilizaban los niños para pasar los recreos -una zona cubierta pero al aire libre- quedó inutilizable, inundado y lleno de tierra. Por el momento, los menores tendrán que pasar los descansos en el tercer piso del edificio.  Desde que comenzó la tormenta, el  lodo no frenó su paso y los profesores tuvieron que evacuar a los niños del centro. Por suerte, ya estaban en la última hora de clase y no fue necesario llamar a las familias. 

Desde el centro señalan que “el Concello no tiene habilitado un desagüe en la parte de arriba del colegio, por lo que nos cae todo a nosotros”. Los ascensores que están en la entrada también se estropearon. 

Por otra parte, el patio exterior sufrió nuevos destrozos. Cayeron más escombros de gran tamaño y la tierra se esparció más a lo largo.

Para este curso, el colegio ya no volverá a ser el que era. La dirección espera, sin embargo, que durante el verano sí que avanzará con rapidez y podrían estar finalizadas.

Te puede interesar