Las obras evitan los desplazamientos entre las dos sedes del centro

El colegio Greco estrena comedor y gimnasio

Raquel Heras y José García en el gimnasio del colegio. (Foto: Xesús Fariñas)
A pesar de que los alumnos comenzaron a hacer uso de las instalaciones con el inicio del curso, desde el Centro Greco del colegio O Couto decidieron aprovechar la celebración del festival de Navidad para proceder a la inauguración oficial del gimnasio y el comedor.
Allí estuvieron la presidenta de la Asociación de Nais e Pais de Alumnos (ANPA), Raquel Heras, y el director del centro educativo, José García, así como representantes actuales y antiguos de sucesivas ANPA de O Couto. Raquel Heras quiso agradecer de modo especial a la Delegación Territorial de Educación el haber acometido las obras en los plazos previstos.

Los alumnos del colegio bailaron, cantaron y representaron teatro caracterizados de manera adecuada para las fechas navideñas en un gimnasio que servirá también como salón de actos. Al concluir las actuaciones, escolares y padres pudieron disfrutar de una chocolatada.


ADIÓS AL DESPLAZAMIENTO

El colegio del barrio de O Couto se divide en dos centros: el Greco y el Rampa de Sás. Tanto las obras de construcción del gimnasio como las del comedor sirven para evitar que, cada día, los alumnos del primero tengan que desplazarse en autobús hasta el segundo para comer o practicar actividades deportivas.

La Asociación de Nais e Pais será la encargada de gestionar el servicio de comidas, como ya hace en Rampa de Sás. El comedor, ya en funcionamiento, tiene capacidad para 50 comensales. Los padres comenzaron a solicitar estas obras en 2009 y su ejecución se inició a mediados del presente año.

Te puede interesar