Los colocadores de pizarra hacen buen balance de 2010

La Asociación nacional de colocadores de pizarra celebraba ayer en O Barco su junta general, en la que se hizo balance de las iniciativas puestas en marcha durante el pasado año.
Entre los asuntos más destacados estuvo la firma de un convenio con la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), 'por el que les cedemos nuestro local y ellos nos representan a nivel nacional en aspectos como la negociación del convenio', explicaba Miguel Ángel Fernández, presidente de la asociación de colocadores.

Otro de los aspectos destacados durante la reunión de ayer como uno de los pasos más importantes dados por la asociación 'es la puesta en marcha del cluster de la pizarra, en el que estamos representados tanto la asociación de colocadores de pizarra como la Asociación Gallega de Pizarristas (AGP) o la Fundación Centro Tecnológico de la Pizarra, y cuyo objetivo es favorecer el desarrollo de las explotaciones e iniciativas de I+D que beneficien al sector', explica Fernández García.

También en el aspecto formativo se han dado pasos desde la asociación durante 2010. 'Junto con la AGP y la Consellería de Cultura hemos puesto en marcha un curso de colocadores de pizarra en el centro de Formación Profesional de Someso, en A Coruña. Es una nueva salida profesional y las plazas (18) se han cubierto enseguida', señala el presidente de la asociación de colocadores de pizarra.

Te puede interesar