Columnas de 20 centímetros de granizo en Calvos de Randín

Las extremas condiciones climatológicas que ha vivido la provincia en los últimos días han tenido ciertas repercusiones negativas principalmente en los cultivos, fincas y viñas de los ourensanos. Si bien el concello más afectado por la tormenta de granizo del viernes fue Allariz, el pueblo que más sufrió desperfectos agrícolas fue el de Golpellás en Calvos de Randín.
Abel Arrojo, uno de los habitantes de la zona, explicó que el granizo destruyó toda su hortaliza, especialmente árboles frutales, y sus sembradíos de patatas, cebollas y berzas. Además, afirma que los daños en su finca ‘son cuantiosos’ y que incluso ayer en algunas esquinas de su casa se podía ‘ver una columna de 20 centímetros de granizo’.

Por otro lado, en cuanto a los chubascos tormentosos que dejaron importantes precipitaciones en la zona oeste de la provincia, el teniente de alcalde del Concello de Avión, Manuel Vázquez, aclaró que los cultivos y las fincas de la zona ‘no se vieron afectadas de una forma contundente’, ya que al ser una localidad de emigrantes, principalmente mexicanos, la mayoría de los vecinos ‘han dejado de dedicarse plenamente a la actividad agrícola’.

Te puede interesar