El ‘comedor sobre rodas’ regresa desde hoy a los domicilios de todos sus usuarios

Los alrededor de 80 usuarios del ‘comedor sobre rodas’ que quedaron fuera del servicio la semana pasada por ‘errores de cálculo’ se beneficiarán desde hoy de esta iniciativa, que lleva la comida a domicilio a personas dependientes de la ciudad, una vez realizados los reajustes necesarios.
El ‘comedor sobre rodas’ comenzará a dar servicio desde hoy a los 80 usuarios que quedaron fuera la semana pasada después de que por ‘un error de cálculo’ se hubieran producido considerables retrasos en el reparto de la comida el primer día. El director de la empresa encargada del servicio ‘Troncoso Saludges’, José Troncoso, asegu ró ayer que los usuarios ya habían sido avisados de la hora en la que, desde hoy, comenzarían a recibir la comida.

Para evitar retrasos, la empresa ha adoptado una serie de medidas, como ‘una furgoneta más de reparto, dos personas más trabajando y hemos también duplicado el número de bandejas, de forma que ahora ya no pasamos a recogerlas por la tarde si no que cuando llevamos la comida, reco gemos la del día anterior’, explicaba José Troncoso.

Del mismo modo, el director de la empresa afirmaba que, a medida que transcurren los días de rodaje del servicio -que entró en funcionamiento el pasado lunes- ‘se mejora en el tiempo de entrega de la comida’. El ‘comedor sobre rodas’ lleva comida en bandejas isotérmicas a los domicilios de un total de 228 personas dependientes -la mayoría de ellas, mayores-. Es un servicio complementario a la Axuda a Domicilio, que tiene en la actualidad unos 553 beneficiarios en la ciudad.


Te puede interesar