COMERCIO LOCAL

Los comerciantes críticos con la fecha de la Shopping Night, disgustados

Los comerciantes del centro de la ciudad "están totalmente en desacuerdo" con la fecha por lo que no participarán

Los comerciantes del centro de la ciudad que anunciaron que no participarán en la Shopping Night de próximo 4 de mayo al estar "totalmente en desacuerdo" con la fecha escogida, por coincidir con el fin de semana del Día de la Madre, mostraron ayer su disgusto tras conocer los detalles de la reunión mantenida el pasado jueves, y tras la cual el presidente de CCA, Luis Rivera, anunció que los comerciantes asociados "estuvieron siempre de acuerdo con la fecha" y que se mantendría para próximas ediciones.

"Últimamente los  ánimos están ya bastante caldeados y estas nuevas declaraciones nos disgustan profundamente porque si creíamos que en algún momento se abría el camino para el entendimiento, vemos ahora que no hay la menor intención de apaciguar las aguas", señalaron ayer, resaltando que mantuvieron un "espíritu conciliados" durante la última semana.

El problema, según estos comerciantes, no se circunscribe a ser del CCA o pagar cuotas. "Somos pequeños empresarios, autónomos, propietarios de negocios de esta ciudad, formamos parte del comercio ourensano, y luchamos y lucharemos sin tregua por sacar nuestros negocios adelante", manifestaron. 


Cartel informativo


Anunciaron que colgarán un cartel en la puerta de sus negocios en que muestran los motivos de su rechazo: "No pretendemos dinamitar ni esta ni otra acción comercial organizada por el CCA. No estamos en contra de ellas, solo pedimos que se escuche al pequeño comercio y sus necesidades, que se piense en nuestro bienestar", recordando que " la dinámica de continuos descuentos y rebajas en temporada de las grandes cadenas está machacando al pequeño comercio, vapuleado ya por el cambio de ritmo de coleccciones, la climatología y demás factores socioeconómicos". 

Te puede interesar