Así lo cree el presidente de la Federación de Comercio aunque desde el Centro Comercial Aberto censuran la 'especulación'

Los comerciantes estarán 'un poco más tranquilos' si se retrasa Eroski

Terrenos de A Farixa donde se construirá el centro comercial Auria. (Foto: JOSÉ PAZ)
La noticia de que Eroski busca socios e incluso se plantea vender su futuro centro comercial de A Farixa ha generado diversas reacciones entre los políticos y los comerciantes de la ciudad.
Para el presidente de la Federación de Comercio y concejal del PP, Aurelio Gómez Villar, la posibilidad de que el centro de A Farixa se retrase 'nos deja un poco más tranquilos'. A su juicio, 'en estos momentos es muy difícil afrontar nuevas aperturas y esto demuestra que la situación es mala para todos, los grandes, los medianos y los pequeños'. Asimismo, confía en que, de esta manera, la apertura de la superficie de A Farixa se produzca 'cuando haya una cierta recuperación económica, de forma que sería más llevadera para el comercio local'.

En cambio, el presidente del Centro Comercial Aberto, Emilio González, considera una mala noticia que 'se caigan todos los grandes proyectos de nuestra ciudad' y ve que 'se sigue especulando. Se hizo con el balneario de As Burgas, con la finca de Mariñamansa y ahora esto. Es como si a nuestra ciudad todos vinieran a especular'. Y es que, a su juicio, de desarrollarse los grandes proyectos previstos, se recuperaría la construcción y 'se generaría más consumo' en la ciudad. Con una mejor economía, añade, 'sería normal que viniesen las grandes superficies. En cambio, si vienen igual, sin haber más inversiones, a todos nos va a ir mal'.

Te puede interesar