VENTA ILEGAL

Los comerciantes protestan por la venta ilegal de pescado

<p></p>
photo_camera Furgón de venta ambulante de pescado interceptado el pasado mes de diciembre en la calle Bedoya.

Los placeros piden al Concello que extreme los controles para evitar posibles “males futuros”

Los placeros critican la proliferación de casos de venta ambulante sin los debidos permisos en las calles de la ciudad, sobre todo de pescado. Emilio González, presidente de los comerciantes de la Plaza de Abastos número 1, señala, sin embargo, que "pensamos que también hay venta de otros productos como carne o verduras".

La existencia de estos furgones de venta ambulante son reconocidas por la concejala de Comercio, Ana Morenza, al menos en un caso. "El pasado w2 de septiembre se detuvo, tras recibir una denuncia vecinal, a un señor por venta ambulante pescado; tenía autorización para comprar y vender pescado a bares y restaurantes, pero no contaba con el permiso de venta ambulante, y se está tramitando el expediente", explica la edil.

Los placeros aseguran que no es el único caso y, de hecho, a este periódico ha llegado un vídeo donde se puede ver a otro vendedor en plena calle dos Fornos, del casco viejo de la ciudad, ofreciendo su producto.

Emilio González subraya que "esto supone un problema de salud pública, no se trata sólo de competencia desleal, ya que estas personas no tienen que pagar licencias ni impuestos, ni tienen los controles de trazabilidad que son obligatorios y necesarios en todo producto que se vende en el mercado, por ejemplo". Añade que "pedimos a Concello y Consellería de Sanidade que actúen para evitar males futuros como el de posibles intoxicaciones, como las sufridas en Ferrol hace unos años".

El Concello, por su parte, asegura que intensificará los controles.

Te puede interesar