El comercio urge el transporte metropolitano

La Federación de Comercio de Ourense salió ayer al paso sobre la demora en la puesta en marcha del transporte metropolitano, urgiendo un acuerdo entre Xunta y Concello.
El presidente de esa federación, Aurelio Gómez Villar, considera que el transporte metropolitano debe llegar al centro de la ciudad para que repercuta en el pequeño comercio, responsabilizando la Concello de la demora. 'Ten paralizado coas súas teimas un proxecto moi importante para toda a ciudadanía'. Hasta el momento, el Concello se resiste a ratificar en pleno el convenio para su implantación hasta que se garantice por escrito que los autobuses interurbanos no entrarán en competencia con la concesionaria municipal.

Los comerciantes piden la puesta en marcha urgente del transporte metropolitano, recordando que en otras ciudades gallegas ya está en marcha. Asimismo, recuerdan que en tiempos de crisis hay que dar facilidades a los clientes sus desplazamientos para favorecer las compras en la ciudad entre personas que viven en villas próximas.

Te puede interesar